12 mayo 2007

LOS ULTIMOS DIAS POR LA BOTA

Salimos de Roma con billete de tren hacia Assisi, ya que en Italia el autostop es practicamente imposible, hemos pensado en la gran suerte que hemos tenido, pues en los ultimos dias hemos pasado horas en la carretera intentandolo.

Assisi se dio a conocer gracias al monje San Francisco de Asis; aqui se haya su convento y la basilica que guarda sus restos. Assisi es un pequenio pueblo medieval instalado en la cumbre de una colina. Tambien tiene, como en muchas ciudades de Italia, un monton de iglesias y un gran castillo en la cima custodiando la ciudad.

Cerca de Assisi se encuentra Perugia, donde llegamos por suerte en autostop, con un monje. Perugia es similar a Assisi, pero mas grande y moderna. Hay lugares muy interesantes como la iglesia de San Pietro, o la plaza del Comun; parte de la ciudad sigue amurallada con grandes puertas que dan acceso a la ciudad. Gracias a Katiuscia, pudimos conocer toda la ciudad.

En la Toscana, fueron 2 ciudades por las que pasamos, la primera, Florencia nos decepciono un poco, pero creo que puede ser, porque siempre se oye tanto hablar, que te esperas mas... Pero no deja de tener cosas muy guapas, el Duomo, el Palacio de los Pitti, y el David son algunas de ellas. A parte de esto, de Florencia nos llevamos el recuerdo, de Patrizia y su familia con su particular estilo de vida.




La otra ciudad de la Toscana, es Pisa; conocida por su torre inclinada, que gracias a esa inclinacion, vaya negocio que han sacado... Lo mas importante se encuentra en la plaza principal, esta el Duomo y la Torre, que en un principio se construyo bien, pero el suelo no era bueno y fue cediendo; actualmente esta sujeta con contrapesos, si no, caeria. Nos impresiono su inclinacion, pues no pensabamos que fuera tanto.



De camino a Genova pasamos por zonas montaniosas muy bonitas, cerca de La Specia, y atravesamos las villas de Cinque Terra que tanto nos habian hablado, aunque no nos detuvimos; de todas formas, es una zona costera muy similar a la nuestra



Genova, es una larguisima ciudad que se extiende por la costa, su centro esta todo amontonado ya que entre el mar y las montanias hay tan poco espacio, que todos los edificios son altos y muy pegados entre si. Algo curioso de esta ciudad es que los monomentos historicos no han sido bien respetados, muchos se han derruido para construir nuevas casas, y los que quedan en pie no estan muy bien conservados.

Nos marchamos de Italia por el norte, colandonos en las altas montanias de los Alpes, la ultima noche en este pais la pasamos cerca de un rio en Domodossola, entre un autentico paraiso de montanias, y verdes valles

Colocamos a continuacion un mapa con la ruta seguida en Italia, y que difiere totalmente de la original.

Tambien colocamos alguna foto de todos los amigos de Italia que nos faltaban