23 noviembre 2006

PREPARATIVOS

Si echo la vista atrás, he de decir que unos de los culpables, de que hagamos esto, son mis padres, quienes primero nos mostraron la experiencia de VIAJAR, y bien orgullosos que estamos de ello.
En nuestro caso, la idea surgió en un viaje que realizamos por la Patagonia, en enero del 2005; esta idea fue adquiriendo forma, tomando la decisión definitiva en Agosto del mismo año. Es decir que nos hemos estado más de año y medio ahorrando, y preparando todo.
Para “prepararlo”, hemos utilizado en gran mayoría Internet; paginas de viajeros, foros...A parte de esto, hemos comprado varios mapas: Europa, Noreste de África y península Arábiga, Oriente Medio, India, China y Japón, y Sudeste asiático; marcando en ellos lugares de interés, que visitaremos según los caminos que tomemos.
Nos hemos informado de los requisitos en cada país para poder entrar, y así tener una idea general, ya que esto cambia continuamente.
Otra de las ideas que tenemos es procurar viajar siempre con buen tiempo; moverse, con buena temperatura, aparte de ser mas agradable, se lleva menos peso en la mochila. Por eso en principio los inviernos los pasaremos en países por debajo del trópico, y en verano al contrario
En resumen, tenemos una idea básica y general de los países por los que nos moveremos; en un viaje de este calibre, más no se puede preparar; hay que dejarlo prácticamente todo en manos de la improvisación.

3 comentarios:

  1. oye una cosilla las pelas es de lo q habeis ahorrado to la vida o de lo que vais consiguiendo, currando o cosas asi? como cuanto pensais gastaros

    ResponderEliminar
  2. hola, una cosilla cuanto dinera vais a invertir en la hazaña, q es de lo q habeis ahorrado to la vida o vais currando x el camino y sacais pelas

    ResponderEliminar
  3. ahorramos mucho en espania currando, de todas formas viajamos muy barato, nuestros gastos totales incluyendo TODO, visas, transporte, TODO, son de 150 euros al mes por persona.

    mucha suerte en tu proyecto!

    ResponderEliminar