09 septiembre 2007

BULGARIA

Los ultimos dias vamos viajando bastante rapido; nos hemos liado mucho en Europa, y queremos llegar pronto a Asia. Hacemos una corta parada en Serres, y aqui volvemos a viajar en autostop, hasta la capital bulgara.

En Sofia tenemos la primera intervencion policial; un problemilla con los ticket del tranvia, nos lleva a una fuerte discursion con los ticadores, a la que se une toda la gente del tranvia, gente de la calle..., pensamos que hasta se pegaban, y al final tuvo que venir la policia; no nos salimos con la nuestra pero tuvimos una fuerte experiencia, y el apoyo de toda la gente.

Sofia, no tiene nada especial, es una gran masa de bloques y bloques de edificios de los tiempos del comunismo, todo gris y viejo. Pero siempre es bonito pasear por los mercadillos y ver la vida tan diferente de la gente.



Por otro lado, el clima a vuelto a cambiar, parece que el verano se va, y ya han caido las primeras nieves en las montanias proximas a Sofia.

Cuando nos marchamos de aqui, no nos dio tiempo a hacer autostop, fue algo increible; a lo lejos elegimos un lugar para colocarnos, y ya nos estaba esperando un coche que nos habia visto con "pinta" de ir a hacer autostop.
Esta pareja, Alexander y Petya, nos dejaron en Plovdiv donde buscamos la casa de Daniela y los companieros de piso, de HC. Seguido fuimos a ver el centro de la ciudad, bastante mas interesante que Sofia; lleno de lugares arqueologicos, como el teatro, y con unas casas muy bonitas y coloridas del renacimiento.



Las casualidades son la mejor cosa del viaje, cuando regresabamos a casa, nos encontramos con la pareja que nos trajo hasta aqui, y nos comentaron que tenian una fiesta de cumpleanios...que si ibamos con ellos...y por suepuesto aceptamos. A las afueras de la ciudad en un santuario del Rock, pasamos el resto de la noche con unas grandisimas personas.



El dia siguiente quedamos con ellos de nuevo, como si de toda la vida fuera, y nos llevaron a diferentes lugares, y a conocer nuevos amigos.

Como habitualmente, los mapas con nuestra ruta; maniana exactamente, nos dirigimos a la puerta de Asia, Estambul....
Hemos colocado nuevas fotos de amigos en Bulgaria, no os olvideis mirarlo!


Tras cinco meses y medio, hemos adoptado un estilo de viaje mas regular. Lo que hacemos es intentar planear los proximos 20 dias, contactando con gente del club, mirando que podemos visitar...aunque siempre, ocurren variaciones durante el camino. La idea inicial de viajar a pie, la hemos cambiado por el autostop, algo que nos parece mucho mejor por dos motivos principales; encontrar gente interesante, y poder conocer muchos mas lugares que si viajariamos solo a pie. De todas formas, hasta ahora en casi los 15.000 km que hemos recorrido, llevamos una media de unos 10 km diarios a pie.

2 comentarios:

  1. Hola Maria y David, me encanta abrir el blog y encontrar nuevas aventuras.................

    Las fotos que haceis son preciosas.

    Tener mucha suerte en el próximo destino.

    Muchos besos

    Arancha y Jesus (Santander-Cádiz)

    ResponderEliminar
  2. chachiqueis a chachiqueno

    aquí kemencito siguiendo la aventura

    ResponderEliminar