15 febrero 2010

EL FESTIVAL DE LAS FLORES

Chiang Mai es conocido también como “La Rosa del Norte”, las condiciones climáticas del norte de Tailandia hacen crecer una gran variedad de plantas, algunas únicas en el mundo.
Por ello la celebración anual en la primera semana de Febrero de “El Festival de las Flores”, en éste caso es la trigésimo cuarta edición del festival.

El festival dura varios días pero especialmente el pasado día 6 de febrero fue el gran desfile que comienza en el puente Naowarat cerca del Mercado Nocturno.

Ante el gran cumulo de gente, una serie de personajes hicieron la presentación del festival con varios discursos en tailandés desde la zona VIP donde se hallaban diferentes personalidades importantes del país. El festival dio inicio cuando a un hombre lo dieron una regadera plateada para regar unas flores.

En ese momento como pasa en todo lugar del mundo, el cumulo de gente no respetó nada y nos quedamos sin ángulo de visión por lo que tuvimos que subirnos por las vallas para verlo.

Primero chicas y chicos vestidos con ropas extravagantes hicieron una serie de bailes y pases, hasta que comenzó el desfile. Cada grupo está patrocinado por una compañía y ésta se anuncia con unos grandes paneles; cada grupo va seguido de una orquesta, bailes, y lo más destacado del festival, las carrozas que llevan a chicos y chicas pintados y disfrazados.

El motivo principal de todo, lógicamente son las flores; las carrozas están decoradas en todo el exterior con flores; las chicas salen disfrazadas de flores de loto, o con gorros de flores…



Tras unas dos horas aún no había terminado de pasar todo el desfile, es realmente grande; nos marchamos al lugar donde éste termina, en el parque Buak Hard.
Allí había una gran fiesta y montón de gente, habían montado puestos de todo tipo de comida, pero como siempre el que más llama la atención es el puesto de insectos entre los que se encontraban saltamontes, grillos, hormigas con alas y unas grandes cucarachas… esta vez no probamos nada…



Durante éste mes, una pareja argentina, Estefanía y Eric, nos contactaron a través del blog, pues iban a viajar a Chiang Mai.
Después de haber sido huéspedes tantas y tantas veces, y haber sido invitados infinidad de veces durante el viaje; teníamos muchas ganas de ser nosotros los anfitriones e invitar a alguien a casa, así que invitamos a comer a Estefanía y Eric. María preparó unos huevos rellenos riquísimos.

Nos confesaron ser grandes seguidores del blog desde el principio, realmente sorprendente, conocían muchos detalles de incluso hace tiempo atrás.
Pasamos un buenísimo tiempo juntos, intercambiando historias y hablando de música, pues ellos son grandes seguidores del Metal también, así que mejor imposible…


Y el tiempo siguió en la casa con tranquilidad hasta el día de hoy que caduca el contrato y debemos irnos…

Ayer Virat nos invitó a cenar a su casa como despedida, cocinó para nosotros comida Tailandesa de lo más tradicional, y fue muy sorprendente descubrir lo importante que hemos sido para él durante éste mes. Nos contaba que él lleva viviendo aquí años, rodeado de vecinos extranjeros, y somos sus primeros amigos de otro país…


3 comentarios:

  1. Qué bien lo de hacer amigos nuevos y tan diferentes, y qué bien lo del festival, aquí en España hemos estado de Carnavales, pero en Madrid por ejemplo, que es donde yo vivo, casi ni me he enterado. Vais a echar de menos a Chiang Mai. Y yo a vosotros hasta que volvais a dar noticias, no tardéis.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal os ha sentado el mes de descanso? Justamente fue en Tailandia donde nosotros descansamos para seguir con fuerzas, en Chiang Khan, (que creo que es donde llegasteis desde Laos). La gente tailandesa sobretodo en las partes menos turísticas es realmente simpática y agradable.

    Y ahora ¿a dónde iréis?

    ResponderEliminar
  3. hola chicos:
    soy Ana la sobrina de Conchi y Jose maria.
    es una pasada lo que estais haciendo,ya nos gustaria a muchos poder vivir solamente una parte de lo vuestro.es tan bonito conocer lugares y gente tan distinta a nuestra cultura que se aprende mucho tanto para bien como para mal.ya he visto que habeis echo grandes amigos a lo largo de vuestro peregrinar.
    seguir asi ,desearos que podais continuar conociendo lugares y personas,y suerte en todo.besos .ANA

    ResponderEliminar