21 octubre 2007

UNA ESCAPADA A GEORGIA

Con el termino del Bayran, (3 dias festivos despues del Ramadan) dejamos Turquia por unos dias para hacer una rapida visita a Georgia, de camino la gente que nos coje nos compran cosas...la hospitalidad turca es grande! La frontera la cruzamos muy rapido, sin problema obtenemos un sello gratuito. Adelantamos otra hora mas los relojes y la noche se nos echaba encima, nada mas entrar en el pais nos dimos cuenta que, eso, no era nada bueno. Las prostitutas esperan en la carretera ser recogidas, las vacas inundan la carretera principal, la corrupta policia paro al camionero que nos llevaba para colocarle una absurda multa...Y al llegar a la ciudad costera de Batumi...alucinamos. Todo esta roto, sucio, la gente es fria y triste...No era buena idea andar por Batumi de noche y pensamos rapido donde dormir. Nos fiamos de alguien que encontramos en la calle y nos ofrecio dormir en una casa por un precio muy bajo y aceptamos; desde Francia no pagabamos por dormir...
El edificio se caia a pedazos al igual que todos, son como edificios en obras, o como si habria caido una bomba y...todo quedo asi. Durante la noche vimos que el hombre este no era de fiar pues se habia ido quedando los picos de los ticket de bus, e intento timarnos cuando fuimos a comprar comida. Para colmo en casa nos hizo una serie de inquietantes preguntas como: Teneis ordenador?...Teneis mp3?... Para un dia que pagamos por dormir y tenemos que estar toda la noche pendientes...



Sabemos que los camioneros turcos se mueven en masa a Baku, (Azerbayan) atravesando todo Georgia, y pensamos que seria un buen medio de transporte. El hacer dedo aqui creemos que no es seguro, pero por supuesto debemos de pagar por ello, por eso seguimos la ruta de los turcos y tratamos de parar alguno; aqui ellos no se fian tanto, pero bueno solo nos costo 10 camiones de espera y un larguisimo camino esquivando vacas, cerdos, un caotico trafico para atravesar este pobre pais con ciudades destruidas y antiguas fabricas rusas abandonadas. Por ello hay tantisimo desempleo, y la vida es extremadamente barata para nosotros; ademas hay un alto nivel de criminalidad y abuso de narcoticos.

En Tbilisi conocimos a Daniel, una increible persona y gran viajero con quien coencidimos en la misma casa de Lasha de HC. El continua su viaje hacia China atravesando Kazahstan, con 12 anios de viaje a la espalda y gran experiencia, en estos dias aprendimos mucho de el. Juntos recorrimos las calles de Tbilisi, enseniandonos una filosofia de viaje, y vision de las cosas muy diferente.




Esta claro que las experiencias son lo mejor, el ir a comprar un pan a una panaderia y terminar tomando vodka con los panaderos es algo......Nos regalaron una montania de panes y encima nos cobraron de menos por el que compramos inicialmente. Con nuestra llegada iba viniendo cada vez mas gente y no nos dejaron irnos hasta tomar el vodka. Algo muy curioso son los brindis, la persona que lo comienza debe decir unas palabras sobre la gente prensente, y cuanto mas largo sea...mas importante y mejor es la persona.



Como el pais es tan barato nos compramos unos billetes de tren por 2 euros (430km) para regresar a Turquia, y segun llegamos fue como volver a casa.

3 comentarios:

  1. hola viajeros!!!!
    que tal andais??
    ya veo que flipando por el mundo...

    como nadie os comenta ya rompo yo el hielo

    cuando volvais teneis que hacer un libraco con todas las memorias y fotos del viaje, y que os lo pague la Consejería de cultura y turismo, je je je....

    un saludo y abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo dígo seguimos leyendo y no dejeis de hacerlo por que es una pasada lo que contais y las fotos que estais haciendo.
    Me alegro mucho de que todo siga tan bien.

    Muchos besos a los dos

    Arancha y Jesús (Santander-Cádiz)

    ResponderEliminar