03 diciembre 2007

DAMASCO

Damasco, otro caos de ciudad, con un trafico denso, taxis que se cruzan, pitidos…Debemos movernos en buses hasta el centro, un labor que require mucha paciencia, pues son decenas de minibuses, donde la gente grita los destinos, y todo esta escrito en arabe. Esta vez tuvimos que buscarnos hotel, algo que no estamos acostumbrados; primero localizamos la zona barata, y despues de visitar como 9 hoteles, encontramos el mas barato, que con el regateo se nos quedo en 8 Euros la doble. La ciudad es del estilo de Aleppo, muy muy antigua, el viejo Damasco se divide en varios cuadrantes, cristiano, judio… Encontramos multitud de mezquitas, iglesias, palacios de gran lujo; y un mercado de dimensiones extraordinarias. En unas de las calles vimos el coche de los bomberos, autentico!

En el interior de las murallas se haya la mezquita de los Omeyas; tiene un gran patio interior, con las fachadas muy decoradas, y dentro una tumba, donde como siempre, la gente lucha por tocar y besar.

Antes de dejar el pais debemos presentarnos en la oficina de inmigracion, pues nuestro visado es de 15 dias y ya llevamos 21… Sabemos que la cosa es sencilla, solo es un sello por otros 15 dias y pista. Pero al llegar…de entrada, vemos a la gente por la calle haciendo el papeleo por encima de los coches, y en la oficina, un gran cumulo de gente con papeles y pasaportes por todos lados. Tuvimos mucha suerte de encontrar un traductor que nos ayudo; sin su ayuda habria sido muy complicado. Nos metimos de lleno en el papel, e hicimos como todos; empujar, colarse, y ponerle los papeles delante a los oficiales para ser atendidos; llego un momento que alrededor nuestro solo veiamos manos con pasaportes, la mayoria de nacionalidad iraqui. Total, casi dos paginas de pasaporte solo para Siria…

Para salir de Damasco fuimos bien preparados con el nombre del minibus escrito en arabe, pero una vez delante de todos los minibuses, empezamos a comparar los simbolos, y es imposible, tenemos que recurrir a la gente.

Cerca de Jordania, paramos nuestro ultimo dia en Siria en la localidad de Bosra, donde hay uno de los mejores teatros romanos conservados, y una antigua ciudad romana donde aun vive la gente. Casualmente conocimos a Zacarias, quien tiene un restaurante aqui, y nos dejo dormir en una tienda beduina que tenia fuera; y no solo eso, nos llevo a su tradicional casa en la ciudad romana, a comer con sus amigos.

1. muxa suerte xikos, a ver que tal se os da, un besoooo!!!!!!!!!!

2. Ola chicos felicitaciones por su gallardia y mas que nada esas fotos estan maravillosas soy fanatica de todo lo que tenga quever con petra pienso que la istoria rrepresenta el futuro las fotos estan fantasticas y la aventura de ustedes las ase ver mas interesantes ,tanbien me gusto la descrision que dan de todo loacontesido, gracias por compartir con nosotros los que no podemos viajar esos maravillosos lugares .FELISITACIONES.

3. 16 de Octubre 2009 . Ola chicos hoy denuevo los estoy visitando y viajando con ustedes y micorazón salta de felicidad porque ustedes an logrado Ralizasr ese sueño de viajar y como ami megusta caminando asi se vive mejor y seve mejor porque el gozo que esperimenta es enorme los felicito y les agradesco el conpartan con notros sus esperiencias buenas omalas porque ello nosmuestra que todo no es color de rosas ,tengo esperiencias vividas, como caminate pero dentro de mi pais, estuve en venezluela poro por las orillas no megusto, aunque no mefuemal pero tuve temor y no segui de todas formas gracias por todas esas fotografias y por la esperiencia que antenido eso no seloquitara nadien . Carmén yolanda.