25 marzo 2007

PRIMEROS DIAS

Al final decidimos salir, a pesar del tiempo; y aunque no llovía mucho, pasada media hora ya nos acompañó la lluvia practicamente todo el día.
Salimos andando desde Santillana del Mar, pasamos por Puente San Miguel, Torrelavega, y tomamos la carretera a La Montaña.

De momento fuimos bien con el peso de la mochila, ya que era algo que nos preocupaba bastante; pero una vez en La Montaña decidimos probar a hacer autostop, y no funcionó hasta llegar a Las Presillas donde nos cogió un panadero de la Vega de Pas, llamado Joaquín, quien nos regaló unas pastas y un pan. Continuamos caminando desde Sarón, pero no habiamos andado un kilometro cuando el tema de la lluvia se puso muy feo, teniéndonos que refugiar en un caseto como pudimos.
Pero teníamos que seguir, y al poco de continuar, nos vuelven a cojer, esta vez un portugués, que nos acerca hasta Colindres, desde donde caminamos ya un poco cansados, hasta Laredo.
Como el día no habia sido muy favorable fuimos a un camping, pero estaban todos cerrados, así que al anochecer montamos la tienda en un bosque.
Al día siguiente se notan las consecuencias del gran peso de la mochila, por lo que pensamos en no darnos tanta caña y tirar un poco de autostop, también para cruzar pronto España.
Tuvimos suerte y nos llevó hasta Castro Urdiales un peculiar hombre, quién habia descubierto un eficaz matarratas a base de pan duro y sardinas fritas; y de aquí otro más hasta Bilbao, al cual tenemos que agredecer y nombrar, Manu; por sus buenos consejos y la comida que nos vamos a dar en su salud.
Manu, nos coloca en un buen sitio para seguir haciendo autostop, pero no funcionó muy bien. Lo dejamos y tomamos un bus, para como dije, terminar pronto España. En Irun la lluvia nos vuelve a golpear con fuerza...ésta noche la pasamos en un albergue juvenil.