27 mayo 2007

SUIZA

Lo primero que se me viene a la cabeza con Suiza, es naturaleza, verde, montanias, limpieza... incluso las ciudades no parecen ciudades.

Este es el primer pais que debemos cambiar, o sacar moneda local, y para evitar comisiones, lo mejor es sacar de golpe todo el dinero que se vaya a gastar. En el caso de Suiza, fueron 100 Francos, (60 €), pero nuestro segundo dia, como ya comentamos, el gasto que tuvimos en tren y la comida del trekking, nos dejo con 19 Francos (11 €), y afortunadamente hemos sido capaces de atravesar este carisimo pais, con esos 19 Francos.

Tras la vuelta por la provincia de Valais, vamos directos a la capital, Berna; y el autostop es realmente bueno, pues en dos horas, cubimos los 160 km. Al llegar al centro de la ciudad, casi ni nos enteramos, pues uno espera la tipica masa de edificios; pero no, aqui parece que estas en las zonas residenciales de las afueras de las ciudades. El centro historico esta casi rodeado por la gran cuerva que forma el rio Aare.
La Catedral o la Torre del Reloj, son algunas de las cosas mas llamativas, a parte de las calles, la mayoria de ellas con soportales, y con entradas subterraneas a comercios o restaurantes.



Tambien notamos mas cambios culturales y arquitectonicos. La gente de aqui, se dice que son mas frios, y si es posible, pero con la gente que nosotros nos movemos de HC, o CS, sulen ser mas abierta y con inquietudes. Lo que si vemos es que se cuidan mucho; toman productos biologicos, y son muy ordenados; pues no hay comparacion de los pisos de estudiantes que hemos estado, a los que hay en Suiza.

Pasamos al centro del pais, a una bonita ciudad asentada a orillas de un lago y rodeada de grandes montanias, Luzern. Nos encontramos muy agusto en casa de Tobias y sus companieros, y pasamos aqui tres dias. En el pequenio centro historico hay poco que destacar; la muralla con las torres, donde hay un antiguo reloj que funciona con grandes engranajes y poleas; y el Leon Herido, tallado en la pared de roca de una pequenia colina. Realmente lo mas interesante es el bello enclave de la ciudad.



Cuando ya estabamos confiados y disfrutando del "verano" nos sorprendio el frio de nuevo, cayendo la temperatura a los 9 grados, con lluvia, y nieve en las cumbres mas proximas. Asi llegamos a Zürich, la urbe mas grande de Suiza donde estuvimos "viviendo" en una comunidad en las afueras, en una zona industrial. Digamos que era una nave, donde cada uno de las 13 personas que habitaban alli, habia construido su habitaculo para dormir, aparte tenian la cocina, servicios y el cuarto de "recreo" comunitario. Fue una experiencia curiosa conocer esta comunidad.

Zürich es la ciudad de los negocios en Suiza, su centro es similar a lo que llevamos viendo en las ciudades de por aqui, al igual que Luzern, su centro da a un bonito lago.


Nos alejamos hasta St. Gallen, para dejar Suiza definitivamente, y de esta pequenia ciudad nos quedamos con su catedral, patrimonio de la UNESCO; y con la compania de Corinne y Christina, quienes nos llevaron de noche a una colina, desde donde vimos toda la ciudad , en compania tambien de unas cervecitas de la zona.....

Nuestro recorrido por Suiza:


Esta entrada se la queremos dedicar a mi abuela Soledad, quien nos dejo inesperadamente durante nuestros dias en este pais.

1 comentario:

  1. Vaya, una lástima lo de tu abuela...

    Por otro lado veo que el viaje continúa a buen ritmo, ya habéis visto sitios bastante chulos, ¡y lo que os queda!

    ResponderEliminar