04 febrero 2010

EL DIA A DIA EN CHIANG MAI

La vida por Chiang Mai, o mejor dicho, en el apartamento, a transcurrido muy tranquila y relajada que es justo lo que buscábamos. Una parte importantísima de haber alquilado el apartamento era la alimentación; teníamos muchas ganas de comer cosas como alubias, lentejas, garbanzos, una ensaladilla, o simplemente ensaladas con un buen aceite de oliva, (muy caro en Tailandia)
Así que cada día hemos llevado una rutinaria y sana vida, levantándonos, y disfrutando de las maravillosas vistas que el balcón nos ofrece, de las montañas que circundan Chiang Mai…


…comiendo, usando internet (por 9€ extra, internet 24 horas al día, por un mes), viendo alguna película, leyendo…



…paseando también de vez en cuando a algún mercado local donde adquirimos productos de lo más fresco y baratísimo; con 3€ en verduras nos sobra para tres o cuatro días…



Ya que en el precio del apartamento va incluida la piscina, hemos disfrutado y hecho uso de ella; pero además el gimnasio, donde el primer día conocimos a Virat y su amiga Papao, una simpática pareja tailandesa. Lo primero que nos preguntó fue que le “echáramos años”, a lo que dijimos unos 40…pero resulta que Lat tiene 64 años. Lo que pasa es que según él, lleva una vida sana y de mucho gimnasio para mantenerse; desde aquel momento nos dio algunos consejos y nos explicó lo importante de tener una vida sana, etc…, y prácticamente todos los días hemos quedado en el gimnasio donde me ha hecho ejercicios varios (bastante duros) y recientemente cada día termina dándome un masaje tailandés, (¡como un señor!); al mismo tiempo a María la enseña la mujer, también a hacer ejercicios.


Hace días Virat nos invitó a su casa después del gimnasio para cenar tofu frito, un gran detalle que no olvidaremos, la única pena es que él, sólo habla un poco de inglés y nosotros nada de tailandés…

La cosa no termina ahí; un día antes de mi cumpleaños, se lo dijimos, tan sólo por comentar algo; pero a Virat le faltó tiempo para venir por la mañana con unas bandejas de arroz, cerdo asado y otras comidas típicas locales.

Cada vez que son fechas significativas uno echa la vista atrás para recordar exactamente dónde estaba… es ya el tercer cumpleaños del viaje; hace exactamente un año estábamos en Calcuta, India; y hace exactamente dos años en el sur de Egipto entre las ciudades de Luxor y Asuán…donde será el próximo…??

El cumpleaños estuvo muy bien, algún capricho extra del supermercado, y una gran tarta de chocolate que hicimos entre los dos en la casa y que compartimos con nuestros nuevos amigos del gimnasio.


Muy cerca de la casa hay un templo que descubrimos casualmente, nada nuevo que hayamos visto, muy similar al resto de los que hay en Chiang Mai pero con la diferencia que había unas pequeñas estatuas muy graciosas de monjes enanos por el jardín; encontramos un monje (autentico), con el que charlamos un rato, cuando se visitan templos no frecuentados por turistas siempre a los monjes les encanta intercambiar unas palabras.



La verdad es que poco más hemos hecho fuera de la casa; un sábado fuimos a la “Saturday walking street”, donde hay tiendas de souvenirs, y montón de puestos de comida baratísima…



Hace un par de días fue el turno de María para cumplir años, en este caso la excepción para celebrarlo fue irnos al cine, hacía casi tres años que no íbamos.


Fue algo bastante interesante porque después del montón de publicidad emitida antes de comenzar la película, en el último anuncio todo el mundo se puso en pie… ¿Os imagináis tener que levantaros en el cine antes de ver la película, en honor a un anuncio sobre la monarquía española? Pues eso es lo que ocurrió, todos nos pusimos en pie para ver una especie de anuncio donde salían fotos del rey de Tailandia, ayudando a gente… y terminando con un “Larga vida al rey”

Ya de paso…la película fue Avatar, además, ¡en 3 dimensiones!, buena y bonita historia, buenos efectos especiales, y un claro mensaje.

La noche terminó, ¡cómo no!, con otra tarta de chocolate que nos preparamos en casa…

5 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Sua. Te deseo que cumplas muchos más con salud para seguir disfrutando de los rincones maravillosos de este mundo. Un saludo. Lidia

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hace tiempo que descubrí vuestro blog pero hasta ahora no me había dado por escribir.

    Por lo que contáis Chang Mai debe de ser un bonito lugar para pararse unos cuantos días en Tailandia.
    Estoy planeando ir a Tailandia este año y espero que escribáis más sobre la zona.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. felicidadess a los dosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero q guapísima esta mi hermana! os han sentado bien los años jaja
    un besazo seguid así!!
    Poned más fotos así que se os vea algo jeje

    ResponderEliminar