12 abril 2007

MONACO

Caminando hasta las afueras de Niza, llegamos hasta Villefranche-sur-Mer, donde nos espera una grata sorpresa. Haciendo autostop, nos recogio una chica y tras las presentaciones como simpre en frances, nos dimos cuenta que era espaniola, y no solo eso, es de Santander. Junto a ella, Carmen, visitamos el Principado de Monaco; el palacio del principe, su jardin exotico y la iglesia donde se encuentran los antepasados de la familia Raniero, entre ellos la tumba del "reciente" fallecido Raniero III.


Otra cosa importante a destacar, es el lujo del pais, jardines y piscinas en las azoteas de los edificios, grandes yates como el de Onassis atracados en sus puertos, y como no! Ferrari, Porchs,...y demas coches de lujo paseando por sus calles.


Carmen se ofrecio a llevarnos a Menton, ultima ciudad de Francia, donde habiamos quedado con nuestro contacto de HC, Thomas. En su casa coincidimos con Carlos y Carmen, dos espanioles que viajan en bicicleta desde Oviedo hasta Bari, Italia. Juntos compartimos anecdotas de nuestros viajes. Thomas, violonchelista de la Filarmonica de Monaco, nos invito esa misma noche a presenciar un ensayo de la orquesta en el auditorio de Monte-Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario