20 abril 2007

PRIMERAS IMPRESIONES DE ITALIA

Dejamos atras Menton y cruzamos la frontera; las expectativas del mal uso del autostop en Italia, eran ciertas. Tardamos 10 horas en llegar a nuestro destino, Turin; eso si, atravesando bonitos y verdes valles con altas cumbres nevadas, de las estrivaciones de los Alpes.

La noche que llegamos fuimos a casa de Stefano y Anna, una encantadora pareja con la que compartimos tres agradables dias. Turin es una extensa ciudad con mucho ambiente en sus calles, e interesantes lugares que visitar, el museo egipcio se dice que es de lo mejor despues de El Cairo.

La Mole Antonelliana, es el simbolo de la ciudad, antigua sinagoga, que actualmente es un museo de cine.

Desde la Plaza Castello, observamos y paseamos por las largas y rectas calles de la ciudad que nos llevan a la Plaza de la Republica, donde se hallaba un gigantesco mercado de todo tipo de productos.

Nos llevamos de Turin el bonito recuerdo de haber conocido a esta pareja y a sus amigos y de haber tenido la oportunidad de probar el helado italiano artesano, " un sabor y cremosidad mmmmm"

Antes de llegar a nuestro siguiente destino, Como, hicimos una breve visita a Milan, conocimos el Duomo (Catedral), las galerias, y el Parque Sempione, donde se encuentra el Arco de la Paz, y el Castillo Sfarzesco.

Cansados del peso de la mochila buscamos la casa de la prima Ely, en Mariano Comense, donde ella junto a Mauricio, nos recibieron con alegria, y nos sentimos en familia.

Conocimos Como, ciudad natal de Volta, que esta rodeada por una antigua muralla romana.

Paseamos por sus calles estrechas y visitamos el Duomo, lo mas destacado de esta ciudad es el Lago de Como, todo rodeado de verdes montanias.

Los cambios que comentamos en la anterior entrada son referentes al pesado equipaje (18kg, y 16kg) Hemos tomado la decision de quitar parte de ello para reducir peso, por la comodidad a la hora de visitar las ciudades... Asi pues, dejamos en casa de Ely la tienda, la cocina y todos sus utensilios, quedandose el equipo en 12kg y 10kg.