08 junio 2007

AUSTRIA

Seguimos en un pais verde y montanioso, pero yo lo partiria en dos, el oeste, con grandes valles y montanias, y el este mas llano. Aunque nada mas entrar al pais, todo es muy verde, se nota diferencia con Suiza; no se si sera porque estaba todo tan bien cuidado, que la naturaleza es mas intensa...pero si se nota cambio.

Nunca se puede generalizar; pero en lo que hemos podido ver, la gente es mas fria, y con ello, el autostop es mas complicado, aunque hemos logrado viajar asi por todo el pais.

La entrada a Austria fue muy graciosa, pues nos cogio una chica muy simpatica y nos dijo, que nos dejaba un poco antes de la frontera. Despues se lo debio pensar, y nos pregunto si teniamos droga; ante nuestra respuesta negativa, accedio a cruzar el rio Rhein, y meternos en Austria.

Antes de llegar a Innsbruck, nuestro primer destino, paramos en Bludenz, donde esta la fabrica de Suchard, y toda la ciudad olia a chocolate. Cuando deciamos que nosotros lo comiamos en Espania por Navidad se extraniaban de ello...

Innsbruck esta lejos de la frontera, para llegar hay que atravesar profundos valles, la ciudad se encuentra entre altisimas montanias, por lo que es un lugar idoneo para la practica de deportes de nieve, algo muy habitual en la poblacion. A las afueras hay una pista de salto de sky, por las olimpiadas de invierno celebradas anios atras.

El centro historico de la capital del Tirol, es pequenio pero interesante, hasta 800 anios de historia. Cosas curiosas que ver son, el Tejadillo dorado, la Catedral...pero sin duda lo mas bonito es donde esta encajonada la ciudad.

El camino a Salzburgo, nos llevo un buen rato muy interesante, tuvimos que ir en varios coches y conocimos personas de todo tipo, desde un chico aventurero que habia trabajado y viajado por muchos paises, hasta un psicoterapeuta...un poco de todo.

En nuestro camino, debemos atravesar un pequenio trozo de Alemania, y una vez entramos a Austria de nuevo, ya estamos en la ciudad, pues esta en la misma frontera.

Sin duda hay que nombrar a Mozart con esta ciudad, pues su figura y nombre se ve representado continuamente en toda la ciudad, que esta a orillas de un rio, y entre dos colinas; en una se halla un gran castillo. En el centro de la ciudad hay montones de iglesias, la catedral,...y como no, la casa natal de Mozart, y otra casa donde vivio.
Junto a Jenny, de HC, nos acercamos a Oberndorf, un poco al norte de Salzburgo, este pueblo esta en la orilla exterior de la cuerva de un rio; y en el interior, hay otro pueblo, que ya es Alemania. Asi pues estuvimos pasando continuamente de un pais a otro, en la foto se el pueblo aleman, desde Austria.
Para no llegar de una tirada a Viena, hacemos una breve parada en St. Pölten, la verdad es que no tiene mucho, pero bueno, paseamos un rato con Johannes, y nos ensenio lo mas especial de la ciudad. La pequenia torre de la foto es un monumento sobre la enfermedad de la Peste.

Como si de un taxi se tratara, llegamos a Viena a la puerta de la casa, de la chica que nos estaba esperando. Sorine, un rumano que trabaja aqui, nos cogio en St. Pölten y despues de un rato de camino, nos pregunto si sabiamos la direccion, asi que puso el GPS, y nos llevo hasta el mismisimo portal. Mas suerte imposible, para entrar en una ciudad enorme como es Viena.

Este primer dia, como llegamos tan pronto, nos dimos una vuelta de intruduccion para esta bella ciudad. Y que mejor que acercarse al centro pasando por el palacio Belvedere, y sus jardines...

En los dias que pasamos aqui no solo vimos toda la ciudad, tambien tuvimos la suerte de ir con Maria, a nuestro primer concierto de Opera; la obra representada, Otello, estuvo llena de personajes diferentes, y fue realmente interesante. Incluso como autenticos "fans" esperamos a los cantates quienes nos firmaron autografos a la salida.

En Viena hay tanto que ver...cuando paseas por el centro puedes mirar donde quieras que hay algo bonito, y sorprendente. No podemos decir que nos gusto mas o menos, aqui os dejamos unas fotos para compartirlo con vosotros.

Como venimos haciendo siempre, aqui un mapa con nuestros pasos en Austria