31 agosto 2007

ATENAS

Nuestros planes en el Peloponeso, cambiaron por completo debido a este gran desastre natural que ha sufrido Grecia. Esparta, Korinthios, Micenas... tendran que esperar para otra ocasion.
Decidimos quedarnos en Krestena los dias de los incendios, para ayudar a nuestro amigo Kosta, por si llegaba el fuego; el incendio que se ve en la anterior entrada lo extingieron, pero llego otro, que se quedo a tan solo unos 300 metros de la casa, creimos que llegaba, incluso preparamos la casa para el fuego mientras nos sobrevolaban aviones y helicopteros echando agua...helicopteros evacuando gente... bomberos, policias, militares, la prensa!...Krestena fue un caos por un dia, el cielo era rojo, amarillo, y llovia ceniza de continuo. Este era el aspecto del cielo, por la tarde en un dia sin nubes, solamente humo.


Finalmente el fuego no llego a nosotros, pero miles y miles de hectareas fueron destruidas, una gran pena Olympia, dos dias despues de estar nosotros, fue arrasado por el fuego...

Directamente nos fuimos a Atenas, y pasar pagina. Aqui nos esperaban dias de "trabajo" pues elegimos Atenas para hacer los preparativos de nuestra proxima etapa, Oriente Medio. Lo que mas tiempo nos ha llevado ha sido el visado de Siria, hasta tres veces tuvimos que ir, pues nos pedian una carta de recomendacion de nuestra embajada; pero al final sin problema, tenemos un mes de estancia, y sale por 23€ cada uno. Debido a nuestro tren de vida (no paramos...), nos hemos tomado Atenas con mucha tranquilidad. Subimos a la colina de Likavitos, con unas vistas de toda la inmensa ciudad, vimos a la guardia del gobierno con sus ridiculos zapatos con pompones...


Y por supuesto el templo de Zeus, y el Acropolis; una pena ver el Partenon en obras, pero hace anios que esta en reparacion porque esta en muy mal estado.



Para la gente que quiera visitar Grecia, es importantisimo el carnet de estudiante ISIC, lo segumos diciendo, porque no hemos pagado NADA, ni siquiera el Acropolis.

La salida de Atenas fue muy decepcionante, sigue siendo imposible viajar de nuestra manera en este pais. Elegimos el mejor lugar que podia haber, el peaje de la autopista; probablemente pasarian mas 10.000 coches en las 4 horas que estuvimos alli...nadie paro. Decidimos terminar nuestros dias en Grecia viajando en tren, que la verdad es muy barato.
En Thessalonki, conocimos una gran pareja Alexis y Caterina; el, tiene un gran suenio, que es viajar como nosotros; con ellos recorrimos la ciudad, con muchisimos restos romanos; y hasta nos dimos nuestra primera vuelta en barco del viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario